Bastidor de Conmutación

Bastidor de Conmutación SW1001 / SW1002 y el módulo Multiplexor SW9001 / SW9002,

Los interruptores multicanal están diseñados para facilitar la medición de múltiples baterías al cambiar entre ellas. Utilizados en combinación con otros productos Hioki, como el voltímetro DC DM7276 y el medidor de impedancia de la batería BT4560, los nuevos productos pueden medir parámetros como el voltaje abierto y la impedancia interna (resistencia interna) para varias baterías.

Bastidor de Conmutación

Sistema de Conmutación

Dado que el módulo multiplexor SW9001 / SW9002, que se inserta en el bastidor de conmutación principal del interruptor SW1001 / SW1002, cuenta con circuitos diseñados específicamente para la medición de impedancia, el equipo puede entregar una medición multicanal altamente confiable con un bajo error de valor medido.

Antecedentes

Se espera que el mercado de baterías siga creciendo a medida que los vehículos eléctricos y las energías renovables entren en un uso cada vez más generalizado. Al mismo tiempo, se espera que la investigación y el desarrollo de las baterías se aceleren a medida que la industria pasa de las baterías de iones de litio a las baterías de estado sólido y las células de combustible.

Dado que los módulos de batería constan de una gran cantidad de celdas de batería, las propiedades deben evaluarse en una gran cantidad de canales. Actualmente, la mayoría de los clientes se encuentran en la posición de fabricar sus propios equipos de prueba debido a la falta de multiplexores diseñados para la medición de baterías.

Dichos multiplexores «hechos en casa» sufren numerosos problemas, incluidos errores de alto valor medido y cableado complicado, lo que aumenta la demanda de productos de multiplexores altamente confiables de fabricantes establecidos.

Bastidor de Conmutación  SW1002 Características

  1. Medición multicanal altamente confiable

El SW1001 / SW1002 es un multiplexor (interruptor multicanal) diseñado para medir múltiples baterías al cambiar entre ellas. Utilizado en combinación con uno o más instrumentos de medición de batería, puede realizar mediciones multicanal.

El SW1001 tiene ranuras para 3 módulos multiplexores, mientras que el SW1002 tiene ranuras para 12 módulos, lo que permite a los clientes elegir la cantidad de módulos en función de la cantidad de canales que planean medir. El SW1002 puede medir el voltaje de la batería para hasta 264 canales y la impedancia interna para hasta 132 canales.

Además, los módulos multiplexores tienen circuitos diseñados específicamente para la medición de impedancia, lo que permite que los productos ofrezcan mediciones multicanal altamente confiables con un bajo error de valor medido.

  1. Capacidad de conectar hasta 2 instrumentos de medición de batería con funcionalidad de medición diferente

Los multiplexores se pueden usar para crear un sistema único para medir múltiples parámetros, como voltaje abierto, impedancia interna y potencial de envolvente, cambiando secuencialmente entre dos instrumentos de medición.

Debido a que la precisión se garantiza cuando SW1001 / SW1002 se combina con instrumentos de medición de batería Hioki, los nuevos productos se pueden usar con confianza y tranquilidad.

  1. Fusible incorporado para proteger cada canal de un cortocircuito

Cada canal incorpora un fusible para protegerse contra la posibilidad de un cortocircuito interno en el multiplexor durante la medición de la batería. Esta función evita cortocircuitos que involucran un gran número de celdas de batería.

Más información http://idm-instrumentos.es/sistemas-multiplexores/

Esta entrada fue publicada en Caracterización, Medidores, Toma de datos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.