Escáneres de presión

Los escáneres de presión se han usado durante años en túneles de viento para realizar estudios sobre modelos a escala del álabe. Puede utilizarse el modelo ZOC33 de 64 canales de presión. Sin embargo, en los últimos años los fabricantes de aerogeneradores han comenzado a realizar investigaciones en campo situando los escáneres dentro del álabe/pala  en diferentes puntos en toda su longitud y en movimiento.

Escáner de presión scv

Escáner de presión

Scanivalve a través de su representante Instrumentps de Medida, S.L. ofrece dos alternativas, el sistema completo DSA3217 compuesto de 16 canales de presión, multiplexor electrónico y sistema de adquisición todo en uno; o el escáner miniatura ZOC33 con 64 canales de presión y sistema de adquisición remoto E-RAD4000. Otros escáneres de menor número de canales están disponibles dependiendo del número de puntos de medida requeridos. Se registran presiones en tiempo real a diferentes ángulos de ataque, a diferentes velocidades de viento y en cualquier condición meteorológica. Estos ensayos se llevan a cabo durante 24 horas los 7 días de la semana durante meses.

Ver http://idm-instrumentos.es/instrumentacion/medidas-de-perfil-de-presiones-en-palas-de-aerogeneradores/

Esta entrada fue publicada en Caracterización, Medidores, Registradores, Sensores, Toma de datos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.