Evalúa la calidad de las soldaduras y mejora la seguridad de las baterías a través de pruebas confiables. La calidad de las soldaduras en las líneas de energía tiene un impacto significativo en la eficiencia energética y la seguridad. La calidad de las soldaduras es especialmente importante en las baterías de vehículos eléctricos (EV), que cada vez incorporan un rendimiento de carga súper rápida y manejan grandes corrientes.
Capacidad de detección: Los fabricantes necesitan detectar defectos minúsculos en las soldaduras que antes pasaban desapercibidos. Automatización completa: Los fabricantes necesitan construir líneas de inspección totalmente automatizadas sin tiempo de inactividad. El RM3546 es un medidor de resistencia de soldadura que fue desarrollado para satisfacer estas necesidades del mercado de baterías.
Aplicaciones del RM3546:
- Permite pruebas precisas, incluso inmediatamente después de la soldadura.
- Pruebas de resistencia de soldadura en procesos de producción de baterías.
- Elimina el tiempo de inactividad causado por fallos.
- Capacidad multicanal y automatización completa sin problemas en un diseño compacto.
- Función A-OVC para cancelar los efectos del calor.
- Prueba de resistencia de soldadura de pestaña de celda de batería y busbar de paquete de batería.
- Función de tecnología de protección de voltaje (VPT) para proteger contra sobretensiones.
- Capacidad de medir hasta 20 canales y tolerancias mejoradas para la resistencia del camino.
La medición de la resistencia de soldadura implica medir valores de resistencia extremadamente pequeños. Sin embargo, las variaciones de temperatura inmediatamente después de la soldadura tienen un efecto pronunciado en la resistencia.
Por lo tanto, en el pasado, era necesario esperar a que las soldaduras se enfriaran para que su temperatura se estabilizara y así obtener mediciones precisas.
La nueva función A-OVC del RM3546 compensa las fluctuaciones en los valores de resistencia causadas por las variaciones de temperatura. La función permite medir con precisión la resistencia de las soldaduras, incluso inmediatamente después de la realización del trabajo de soldadura.
El RM3546 evalúa las condiciones de las soldaduras midiendo valores de resistencia minúsculos en las ubicaciones de las soldaduras. Gracias a su rango de 1000 μΩ y alta resolución, puede mostrar valores de resistencia medidas con precisión en el orden de microohmios.
Por ejemplo, el instrumento se puede utilizar para probar la calidad de láminas de electrodos, soldaduras de pestañas y busbars de paquetes de baterías de iones de litio (LiB). También se puede utilizar para probar la resistencia de soldaduras en una variedad de objetivos, desde elementos grandes como motores y fuselajes de aviones hasta partes compactas como arneses, conectores, relés y componentes electrónicos.
Procesos de líneas de producción de LiB: La función VPT del RM3546 monitorea voltajes de ruptura y voltajes de entrada excesivos de hasta 60 V. Cuando se detecta una entrada excesiva, se activa un circuito de protección para detener la medición y evitar daños en el RM3546.
Como resultado, es posible probar la resistencia de soldadura de manera segura en piezas que llevan un voltaje, como busbars y motores de paquetes de baterías. Además, se puede evitar el tiempo de inactividad no previsto en la línea de producción utilizando instrumentos que implementan protecciones sólidas contra fallos.
El RM3546 ayuda a mejorar la productividad según lo planeado al eliminar pérdidas causadas por problemas imprevistos y trabajos de recuperación que consumen tiempo. El RM3546 puede realizar pruebas multicanal de hasta 20 canales cuando está equipado con la Unidad Multiplexora Interna Z3003. Gracias a su diseño interno, agregar esta capacidad no aumenta el espacio ocupado por el instrumento.
Además, su fácil operación puede mejorar de inmediato la capacidad de producción. Los nuevos instrumentos cuentan con tolerancias significativamente mejoradas para la resistencia del camino en comparación con modelos anteriores, lo que facilita su integración en sistemas de pruebas automáticas con largas conexiones de cables. Los operadores pueden esperar menos problemas y menos tiempo de inactividad, tanto durante la implementación del equipo como después.
Ver https://hioki.co.id/wp-content/uploads/2022/04/3.pdf