Caracterización de baterías

Paquete / Módulo / Celda

Sistemas

Los sistemas de prueba de baterías ofrecen soluciones integradas de alta precisión diseñadas para una amplia gama de aplicaciones. Desde los departamentos de investigación y desarrollo hasta la producción de baterías y otros dispositivos de almacenamiento de energía, ofrecemos funciones avanzadas líderes en la industria.

Los ejemplos incluyen la descarga regenerativa que recicla la energía generada por el módulo de la batería, ya sea de regreso a los canales del sistema que realizan una función de carga o al servicio público, y configuraciones flexibles con una variedad de energía de canal y sistemas actualizables en campo para aumentar el número de canales a medida que cambian los requisitos de prueba. .

Chroma satisface los requisitos de prueba de la batería, como la tasa de carga, la tasa de descarga, el estado de carga (SOC), el estado de salud (SOH) y la profundidad de descarga (DoD) con su necesidad de precisión en la medición de voltaje, corriente, temperatura y potencia, de forma estática. y dinámicamente.


Sistema de prueba de paquete de batería regenerativa

El sistema de prueba de batería regenerativa 17030 es una solución integrada de alta precisión de salida simple o doble, diseñada específicamente para pruebas de paquetes de baterías de alta potencia.

Las fuentes de alta precisión y la capacidad de medición garantizan una calidad de prueba adecuada para las inspecciones entrantes o salientes del paquete de baterías, así como las pruebas de capacidad, rendimiento, producción y calificación.

Leer más sobre los sistemas automáticos para test de baterías https://idm-instrumentos.es/potencia-sistemas-ats-listado/

Medidores

Pruebas DC-IR de baterías de iones de litio

Método AC-IR de baja frecuencia como una alternativa más rápida y estable a las pruebas DC-IR de baterías de iones de litio ”: Un documento técnico que analiza la investigación y los hallazgos que llevaron al desarrollo de un método AC-IR de baja frecuencia como una alternativa al método tradicional DC-IR para probar la resistencia del elemento electrolito y la transferencia de carga de iones de litio. baterías, dos parámetros que deben medirse para evaluar con precisión la calidad general de una batería.

El uso de baterías recargables de iones de litio en la electrónica de consumo portátil y otras aplicaciones se ha disparado, empujando a los fabricantes a entregar productos lo más rápido posible. Normalmente, el método DC-IR para probar las características de salida de una batería se usa colocando una carga de corriente abrupta en la batería mientras está en el estado sin carga y luego midiendo la caída de voltaje, pero el proceso puede tomar hasta uno hora para cada batería porque debe cargarse antes de la prueba.

Tomando las ventajas obtenidas del método AC-IR de 1kHz para probar solo la resistencia interna de una batería, Hioki ha desarrollado y verificado la viabilidad de un método AC-IR de baja frecuencia de 1Hz para probar baterías de iones de litio después de solucionar varios problemas potenciales, como mejorar el relación señal / ruido, minimizando el campo inductivo creado por la corriente de medición y adoptando un nuevo enfoque para las sondas de medición.

“La necesidad de mejorar la velocidad de evaluación de la calidad de las baterías de iones de litio es vital dado el rápido aumento en su uso no solo en dispositivos electrónicos móviles sino, más recientemente, en vehículos que funcionan con baterías y equipos industriales.

El revolucionario método AC-IR de baja frecuencia en gran medida reduce el tiempo de ciclo de prueba de las pruebas de baterías de iones de litio en comparación con el método DC-IR convencional, y puede establecer un nuevo estándar industrial “, comenta Hiroshi Yamazaki, subdirector de la División de marketing de productos globales de Hioki.
” De 1 hora a solo 10 segundos : Usar el método AC-IR de baja frecuencia como una alternativa más rápida y estable a las pruebas DC-IR de baterías de iones de litio ”proporciona:

* Una descripción general y los desafíos que plantea el método DC-IR más común para probar baterías de iones de litio
* Ventajas de utilizar el método AC-IR de baja frecuencia
* Otras contramedidas para garantizar un error de medición mínimo y la repetibilidad de la prueba

El método de prueba AC-IR de baja frecuencia se manifiesta en el nuevo medidor de impedancia de batería BT4560 de Hioki, que es capaz de determinar la confiabilidad de las baterías de iones de litio en solo 10 segundos.

Probadores de baterías

Ver todos los productos para mediciones en baterías, incluso para medición de resistencia en electrodos de baterías. https://idm-instrumentos.es/test-y-medida-medidor-de-r-comprobador-de-baterias-listado/