Décadas de resistencia

Décadas de resistencia. Caja de resistencia de décadas de alta precisión HARS, es una familia de instrumentos que proporcionan una selección muy amplia de fuentes de resistencia de alto rendimiento. Se pueden emplear en aplicaciones de medida de resistencia con gran precisión, donde se requiere alta exactitud  0,01%, buena estabilidad típicamente menos que 20 ppm / año, excelente respuesta de frecuencia en CA y baja resistencia de cero.

Caja decadas de resistencia

Decadas de resistencia

Cualquier número de décadas de uno a once está disponible con una resolución tan baja como 1 mΩ y una resistencia máxima disponible de más de 111 MΩ ,

La serie HARS emplea interruptores de muy baja resistencia <1 mΩ con contactos plateados. Un diseño especial mantiene la resistencia cero a menos de 1 mΩ por década para el HARS-X. La limpieza automática evita que los contactos de plata se empañen cuando no se utilicen, o cuando sólo se pasen corrientes bajas a través de ellos. Esto es frecuente en el caso de las corrientes de prueba durante minutos empleadas por multímetros digitales u otros instrumentos de prueba. La resistencia de contacto es estable y permanece baja y repetible.

Las cajas de la década de resistencia HARS tienen postes de unión de teluro-cobre chapados en oro de alta calidad que sirven para minimizar los efectos de f.e.m. térmicos que reflejarían artificialmente un cambio en las mediciones de resistencia de CC. Todos los demás conductores dentro de la caja de la década de la resistencia, así como la soldadura empleada, no contienen metales ni uniones que podrían contribuir a los problemas térmicos de fem.

La HARS-X2 es una versión de mayor potencia de la caja de décadas de resistencia de precisión HARS-X con excelentes características de estabilidad, coeficiente de temperatura, coeficiente de potencia y potencia nominal de hasta 1,2 vatios.

Ver http://idm-instrumentos.es/cajas-de-decadas-resistivas/

Esta entrada ha sido publicada en Caracterización, Medidores y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.