Pruebas eléctricas, aplicaciones

Pruebas eléctricas

 

Aeroespacial y defensa

Aeroespacial y Defensa impulsa la innovación para los mercados emergentes y lideró el desarrollo de la tecnología que se usa en la actualidad. Los ingenieros de diseño en este espacio están ampliando los límites para impulsar la tecnología a fin de proporcionar mejores sistemas de defensa. A su vez, los equipos de investigación y desarrollo se enfrentan a nuevos desafíos todos los días.

Chroma ayuda a minimizar los desafíos de las pruebas eléctricas mediante la creación de equipos de prueba de conversión de energía de vanguardia y sistemas de prueba automatizados completos. Desde los laboratorios de investigación de la universidad hasta las estaciones de reparación a nivel de depósito, Chroma está avanzando en las pruebas de electrónica de defensa y aeroespacial.

Sistemas de prueba automatizados

Diseño, desarrollo y entrega de sistemas y accesorios de prueba automatizados llave en mano para aplicaciones de misión crítica. También proporcionamos la modificación y actualización de los sistemas de prueba automatizados existentes.

Prueba funcional de alta velocidad

La plataforma C8000 de Chroma admite pruebas funcionales para dispositivos de conversión de energía durante la fase de producción mediante la simulación del entorno en el que se espera que funcione el dispositivo. Las pruebas son rápidas y repetibles y los sistemas están completos con todo el hardware, software y accesorios según sea necesario.


Validación y caracterización del diseño

Las pruebas de verificación y validación del diseño llevan las especificaciones más allá de las pruebas de producción. Los sistemas DVT automatizados de Chroma ayudan a los ingenieros de diseño a cumplir con sus requisitos, especificaciones y regulaciones de diseño iniciales o modificadas. Nuestra experiencia en pruebas de conversión de energía nos permite diseñar y entregar sistemas de prueba automatizados llave en mano de alto rendimiento respaldados por un sistema global de soporte al cliente. Mientras integramos su sistema de prueba automatizado, también podemos fabricar accesorios de prueba personalizados simultáneamente en nuestras instalaciones de diseño en el sur de California.


Prueba de batería y simulación de batería

Soluciones de prueba de almacenamiento de energía y prueba de batería integradas de alta precisión diseñadas para iones de litio y otros componentes químicos de la batería. Desde I + D hasta el final de la línea, proporcionamos funciones avanzadas de prueba de baterías que incluyen sistemas de descarga regenerativa que reciclan la energía procedente de la batería a los canales del sistema oa la red. Los sistemas son configurables y flexibles con capacidades de múltiples canales que se pueden actualizar a medida que cambian los requisitos de prueba. Satisfaga la tasa de carga, la tasa de descarga, el estado de carga (SOC), el estado de salud (SOH) y la profundidad de descarga (DoD) con precisión en la medición de voltaje, corriente, temperatura y potencia, de forma estática y dinámica.

Automotriz | EV

Avances en pruebas automotrices y de baterías para vehículos eléctricos

A medida que avanza la industria automotriz, Chroma ha estado trabajando activamente para mejorar el rendimiento y el costo de las pruebas eléctricas de vehículos eléctricos (EV) mediante el desarrollo de equipos de prueba de conversión de energía flexibles, sistemas de prueba de baterías regenerativas, probadores de seguridad eléctrica y probadores de motores y componentes bobinados.

Prueba de conversión de energía EV

La conversión de potencia dentro de un vehículo eléctrico (EV) se compone de varias unidades electrónicas de potencia. Estos incluyen el EVSE de CA o CC (equipo de suministro de EV), el cargador integrado, el convertidor CC-CC y el controlador del motor. El equipo de prueba automatizado EV de Chroma aborda los requisitos especializados involucrados en la prueba de la electrónica de potencia de los vehículos eléctricos durante la validación del diseño y la producción. Los beneficios de nuestros sistemas de prueba automatizados incluyen flexibilidad, velocidad y registro de datos de prueba, así como proporcionar informes analíticos estadísticos para la revisión del diseño y la mejora del producto.

Batería | Celda, módulo, paquete

Soluciones de prueba de batería y almacenamiento de energía

Soluciones de prueba de almacenamiento de energía y prueba de batería integradas de alta precisión diseñadas para iones de litio y otros componentes químicos de la batería. Desde I + D hasta el final de la línea, proporcionamos funciones avanzadas de prueba de baterías que incluyen sistemas de descarga regenerativa que reciclan la energía procedente de la batería a los canales del sistema oa la red. Los sistemas son configurables y flexibles con capacidades de múltiples canales que se pueden actualizar a medida que cambian los requisitos de prueba. Satisfaga la tasa de carga, la tasa de descarga, el estado de carga (SOC), el estado de salud (SOH) y la profundidad de descarga (DoD) con precisión en la medición de voltaje, corriente, temperatura y potencia, de forma estática y dinámica.

Ciclado de batería | Celda, módulo, paquete

Soluciones de prueba de ciclo de carga / descarga de nivel de paquete, módulo y celda de batería diseñadas para proporcionar una medición de alta precisión con características avanzadas. La mayoría de nuestras soluciones son regenerativas, por lo que la energía procedente de la parte posterior de la batería se recicla a los canales del sistema o a la red. Los sistemas son configurables y flexibles con capacidades de múltiples canales que se pueden actualizar a medida que cambian los requisitos de prueba. Satisfaga la tasa de carga, la tasa de descarga, el estado de carga, el estado de salud y la profundidad de descarga con precisión en la medición de voltaje, corriente, temperatura y potencia tanto estática como dinámicamente.

Componente magnético / pasivo

Condensadores, inductores, resistencias

Medir, analizar y optimizar todo el proceso de aplicación

Pruebas eléctricas para medir el comportamiento eléctrico y la caracterización de condensadores, inductores, resistencias y componentes enrollados según las especificaciones más actuales. Las pruebas de caracterización incluyen inductancia, capacitancia, resistencia, impedancia, factor de disipación, factor de calidad, corriente de fuga y resistencia de aislamiento. Además, el equipo de Chroma también puede probar interruptores, conectores, cables conductores, material conductor, dieléctrico, material magnético y componentes semiconductores.

Las pruebas eléctricas no solo analizan las características de los componentes, sino que también ayudan a optimizar todo el proceso de aplicación, incluida la evaluación de fabricación automatizada, la inspección de materiales entrantes y salientes, la verificación de calidad y el análisis de I + D para cumplir con los requisitos de bajo costo y alta eficiencia.

Electrónica médica

El propósito de las pruebas de seguridad de los equipos electrónicos médicos es asegurarse de que un dispositivo esté a salvo de peligros eléctricos para el paciente y sus cuidadores. Hay una serie de estándares globales que sirven como el organismo rector sobre cómo se probarán los productos médicos. Uno en particular, IEC60601-1, ha sido aceptado e implementado en todo el mundo. La norma IEC60601-1 está destinada principalmente al desarrollo de productos, donde las consideraciones de seguridad deben tenerse en cuenta al principio de la fase de diseño de un producto, sin embargo, gran parte de ella se aplica a las pruebas de la línea de producción para garantizar que el fabricante envíe productos seguros.

Las áreas vitales de las pruebas de seguridad eléctrica de dispositivos médicos incluyen la prueba de hipot o ruptura dieléctrica, la corriente de fuga, la resistencia del aislamiento y las pruebas de conexión a tierra. Para comprender mejor las diferencias en estas pruebas y otras, los artículos a continuación examinan el propósito y las técnicas de cada prueba y luego ofrecen una discusión detallada sobre cómo garantizar la seguridad de la electrónica médica.

Garantía de la seguridad de los dispositivos médicos
Pruebas de seguridad eléctrica 101
Una guía práctica para pruebas dieléctricas
IEC60601-1 y pruebas de sus productos médicos eléctricos
según las normas IEC60601

Conversión de energía

Fuentes de alimentación CA / CC | Adaptadores y cargadores | Convertidores de CC a CC | Dispositivos regulados por voltaje | Punto de carga | Rectificadores de telecomunicaciones | UPS

Carga programable CA y CC

Los equipos de pruebas eléctricas de conversión de energía para la verificación del diseño y las pruebas funcionales exigen alta precisión, confiabilidad y capacidad de programación para el usuario. Al seleccionar el equipo de prueba, la protección de UUT, el soporte a largo plazo, el costo total y el espacio requerido también deben ser factores importantes. El equipo de prueba de conversión de energía de Chroma proporciona el mejor rendimiento y flexibilidad posibles tanto en I + D como en entornos de producción.

Cuando se requiere automatización debido a pruebas de alto volumen, alto rendimiento y repetibilidad de prueba, la plataforma de prueba automatizada C8000 de Chroma proporciona a los usuarios un sistema de prueba flexible, potente y rentable para la mayoría de los tipos de pruebas de conversión de energía. Las pruebas funcionales, de validación de diseño y de inspección entrante se pueden realizar bajo la misma plataforma de hardware C8000 y software Power Pro.

Prueba funcional de alta velocidad: la plataforma C8000 de Chroma admite pruebas funcionales para dispositivos de conversión de energía durante la fase de producción mediante la simulación del entorno en el que se espera que funcione el dispositivo. Las pruebas son rápidas y repetibles y los sistemas están completos con todo el hardware, software y accesorios según sea necesario.

Prueba automatizada de validación del diseño (DVT): las pruebas de verificación y validación del diseño llevan las especificaciones más allá de las pruebas de producción. Los sistemas de prueba C8000 de Chroma ayudan a los ingenieros de diseño a cumplir con sus requisitos, especificaciones y regulaciones de diseño iniciales o modificadas.

Nuestra experiencia en pruebas de conversión de energía nos permite diseñar y entregar sistemas de prueba automatizados llave en mano de alto rendimiento respaldados por un sistema global de soporte al cliente. Mientras integramos su sistema de prueba automatizado, también podemos fabricar accesorios de prueba personalizados.

Pruebas eléctricas regenerativas

¿Por qué utilizar una fuente y una carga regenerativas?

Muchos tipos de dispositivos eléctricos modernos reciclan la energía de regreso a la red o deben hundirse y generar corriente para una variedad de aplicaciones. El uso de fuentes y cargas de CA y CC regenerativas permite escenarios de pruebas eléctricas realistas y un proceso de prueba más eficiente. Por ejemplo, los convertidores dc-dc bidireccionales de vehículos eléctricos y los cargadores a bordo (OBC) se alimentan y suministran corriente a la batería cuando se cargan / descargan o para el frenado regenerativo.. Las fuentes bidireccionales permiten probar estos dispositivos sin la necesidad de complicadas configuraciones de prueba, baterías o múltiples fuentes convencionales. Y con software avanzado, estas configuraciones de prueba se pueden convertir en simulaciones de circuito cerrado de hardware en el circuito que producen resultados de prueba en tiempo real.

Entonces, ¿por qué adoptar esta tecnología? Las fuentes y cargas de CA y CC regenerativas pueden simular más de cerca los entornos operativos reales, reducir la cantidad de instrumentos necesarios en su laboratorio de pruebas y reducir el uso de energía en comparación con los equipos de pruebas eléctricas tradicionales que solo pueden descargar energía en forma de calor. Cuando se usa ampliamente en aplicaciones de alta potencia, esta tecnología de prueba ahorra costos de electricidad y promete reducir significativamente la huella de carbono en todo el mundo.

Cumplimiento de seguridad

Pruebas eléctricas de seguridad eléctrica: tipos de pruebas


Pruebas de cumplimiento

Los estándares de seguridad del producto contienen tres conjuntos principales de requisitos de prueba de cumplimiento de seguridad: (1) especificaciones de construcción relacionadas con las piezas y los métodos de ensamblaje, aseguramiento y envolvente del dispositivo y sus componentes asociados, (2) especificaciones de desempeño o ” pruebas de tipo ” – el pruebas eléctricas y mecánicas reales a las que se somete la muestra del dispositivo de prueba, y (3) pruebas de la línea de producción que se requieren en todos los productos.

Las siguientes pruebas eléctricas son generalmente un subconjunto de la prueba de rendimiento. Los métodos de prueba y los límites de aprobación / falla se establecieron como una base para proporcionar un margen de seguridad en casos de mal uso y fallas esperadas de un solo componente de falla.

Hipot o fuerza dieléctrica

Una prueba de rigidez dieléctrica o hipot determina la idoneidad de la barrera dieléctrica o de aislamiento entre partes peligrosas y no peligrosas. Por lo general, todas las normas de seguridad establecidas requieren una barrera dieléctrica entre circuitos peligrosos y circuitos o superficies accesibles para el usuario. Pruebas eléctricas de rigidez dieléctrica es un método fundamental para garantizar la seguridad de un producto antes de su comercialización.

La barrera dieléctrica protege al usuario de la exposición a potenciales eléctricos peligrosos. Los puntos de aplicación más comunes para una prueba de resistencia dieléctrica son entre circuitos primarios de CA y circuitos secundarios de bajo voltaje, así como entre circuitos primarios de CA y partes conductoras / tierra accesibles para el usuario. Confirmar que existe la barrera dieléctrica adecuada entre estas áreas verifica la existencia de un nivel de protección contra los peligros de descargas eléctricas en condiciones normales y de falla única. Una prueba de resistencia dieléctrica (prueba de rigidez dieléctrica) aparece en casi todos los estándares de seguridad de productos y es una prueba fundamental empleada para verificar un producto completamente ensamblado cuando sale de la línea de producción.

Leer más y ver probadores

Resistencia de aislamiento

Las mediciones de resistencia de aislamiento generalmente se realizan para determinar la resistencia real entre los dos puntos de prueba. Esta prueba es similar a una prueba CC hipot, excepto que muestra resistencia en lugar de corriente de fuga. Sirve como un método práctico y eficaz para verificar la idoneidad del producto para su uso por parte del público. Más detalles sobre las pruebas de resistencia de aislamiento.

Leer más y ver probadores

Corriente de fuga

Todos los productos que utilizan una fuente de línea de CA como alimentación tienen alguna corriente de fuga asociada cuando el dispositivo está encendido y en funcionamiento. Esta corriente de fuga normalmente fluye desde la fuente de la línea de CA a través de la ruta de tierra en el producto y regresa a la tierra a través de la cuchilla de tierra en el cable de alimentación. En productos sin una cuchilla de tierra o aquellos en los que el suelo no funciona correctamente, se puede desarrollar un potencial en las superficies metálicas del producto. Si una persona entra en contacto con la superficie metálica expuesta, esta persona se convierte en el camino de tierra del producto.

En esta condición, una cierta cantidad de corriente de fuga fluye a través de la persona expuesta a la superficie metálica. Si la corriente de fuga es extremadamente baja, por lo general menos de 0.5 mA, la persona no debe notar que está en el camino del flujo de corriente. En niveles superiores a este, la persona puede experimentar una reacción de sobresalto o algo peor.

Por esta razón, los productos que no utilizan tierra en el cable de alimentación generalmente están limitados a una corriente de fuga máxima de 0,5 mA o menos. Los productos que superan este nivel normalmente tienen una conexión a tierra en el cable de alimentación para conducir la corriente de fuga de regreso a tierra, protegiendo así a una persona que entre en contacto con cualquier metal expuesto en el producto.

Los límites de la corriente de fuga son significativamente menores en los productos médicos . La corriente de fuga discutida aquí es diferente de la medición de la corriente de fuga durante una prueba de resistencia dieléctrica o hipot. Durante una prueba de resistencia dieléctrica, se aplica un voltaje alto generalmente superior a 1000 V entre las líneas activas y neutras y la tierra del DUT. Luego se mide la corriente de fuga. En una prueba de corriente de fuga, el producto está encendido y funcionando a través de un voltaje de línea estándar, como 120 VCA. Luego, la corriente de fuga se mide utilizando un circuito especial que simula la impedancia del cuerpo humano.

Leer más y ver probadores | Ver prueba de dispositivos médicos

Continuidad de tierra, polarización y conexión a tierra

Una prueba de continuidad de tierra verifica que existe una ruta entre todas las superficies metálicas conductoras expuestas y la tierra del sistema de energía. Este circuito de tierra proporciona el medio más fundamental de protección contra descargas eléctricas para un usuario. Si ocurre una falla en el producto que causa que el voltaje de la línea de energía se conecte a una superficie que un usuario podría tocar, una corriente alta fluirá a través de la conexión a la tierra del sistema de energía, causando que se dispare un disyuntor o se queme un fusible, por lo tanto protegiendo al usuario de los golpes. La prueba de continuidad de tierra se realiza normalmente usando una fuente de CC de baja corriente (<1 amperio) para determinar que hay una baja resistencia entre la cuchilla de tierra en el cable de alimentación y cualquier metal expuesto en el producto.

Una prueba de polarización es una prueba simple que verifica que un producto suministrado con un cable de línea polarizado (ya sea un enchufe de 3 clavijas o un enchufe de 2 clavijas con la clavija neutra más grande que la otra) está conectado correctamente.

Una prueba de conexión a tierra verifica la integridad de la ruta de tierra aplicando una fuente de alta corriente y bajo voltaje al circuito de la ruta de tierra, generalmente una corriente de 25 o 30 A. Esta prueba es similar a la prueba de continuidad de tierra con el beneficio adicional de verificar cómo funcionará un producto en condiciones reales de falla. Cuando ocurre una falla a tierra, la corriente comienza a fluir a través del circuito de tierra. Si la capacidad de transporte de corriente es lo suficientemente alta y la resistencia del circuito lo suficientemente baja, el sistema funciona correctamente y el usuario está protegido contra descargas.

Leer más y ver probadores

Prueba de la línea de producción

La mayoría de los fabricantes realizan pruebas en la línea de producción como un medio para garantizar la calidad general del producto. Sin embargo, si un producto lleva una marca de aprobación de un laboratorio de pruebas independiente, ese laboratorio generalmente requiere pruebas obligatorias en la línea de producción para asegurarse de que el producto sigue cumpliendo con sus requisitos durante un largo período de tiempo.

En los EE. UU., Los laboratorios de pruebas generalmente requieren pruebas en la línea de producción para la resistencia dieléctrica (hipot) y la continuidad de la tierra. Las agencias europeas generalmente requieren una prueba de conexión a tierra además de las pruebas de resistencia dieléctrica y continuidad de tierra. Las agencias de aprobación también requieren una calibración periódica regular del equipo de prueba de la línea de producción para asegurarse de que cumpla con sus estándares. También realizan inspecciones de seguimiento en un horario regular para verificar la construcción del producto y los procedimientos utilizados para probarlo. Normalmente se requiere que el fabricante mantenga los certificados de calibración y la documentación de inspección en un archivo en todo momento.

 

Solar | Inversor fotovoltaico

Pruebas eléctricas de inversores fotovoltaicos: conectado a la red, fuera de la red e híbrido

Un inversor fotovoltaico o fotovoltaico convierte la salida de corriente continua (CC) de una celda o matriz solar en una corriente alterna (CA) que se puede alimentar directamente a la red eléctrica (Grid Tie), utilizada por una red eléctrica local (Off- Grid), o ambos (inversores híbridos). El inversor fotovoltaico es un componente clave en un sistema fotovoltaico, que permite el uso de dispositivos de CA domésticos y comerciales. Los inversores solares fotovoltaicos tienen funciones especiales adaptadas para su uso con matrices fotovoltaicas, incluido el seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) y la protección anti-isla.

Nuestra instrumentación de prueba proporciona medios para promover el desarrollo, la confiabilidad y la validación de inversores fotovoltaicos solares híbridos, fuera de la red y conectados a la red que eventualmente se utilizarán en aplicaciones comerciales y domésticas en los próximos años. Hacemos esto mediante la integración de funciones en nuestros probadores que, por ejemplo, permiten realizar pruebas de rendimiento del comportamiento del inversor durante las fluctuaciones de voltaje y frecuencia que se encuentran en la red. Y podemos hacer esto mediante instrumentación independiente o integrada en un sistema de prueba automatizado.