Posición MRT

 

⚕ Reto

La mesa de un tomógrafo de resonancia magnética (MRT) para escaneos 3D debe colocarse con precisión para poder asignar correctamente las imágenes a cada posición. No es posible realizar un recorrido de referencia, ya que esto provocaría un retraso considerable después de encender el MRT.

 

🔑 Solución

Para poder garantizar un posicionamiento preciso de la mesa MRT, se crea una mesa con diferentes alturas de cuerpo y las posiciones aproximadas o áreas de medida de las distintas partes del cuerpo. Cuando una persona está acostada en la mesa MRT, la posición de la parte del cuerpo a escanear se detecta en base a la mesa de altura del cuerpo.

El movimiento del eje lo realiza el APCIe-1711 con conexión de encoder SSI (6 encoders para la mesa MRT) y PWM (control de válvulas electromagnéticas para el enfriamiento de los imanes con nitrógeno).

Luego se inicia el proceso de escaneo. A través de la velocidad predefinida, el APCIe-1711 detecta la posición para el final del proceso de escaneo. Las correcciones manuales de las posiciones al principio y al final del escaneo resultan de la “situación objetivo/real”.

La alta precisión del posicionamiento permite una asignación exacta de las imágenes escaneadas. Los motores para el movimiento de la mesa MRT son controlados a través de las E/S digitales del tablero.

https://idm-instrumentos.es/producto/pci-express/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.