Sistema regenerativo para packs de baterías, Chroma. El modelo 17020 es un sistema de alta precisión diseñado específicamente para módulos de baterías secundarias y pruebas de embalaje. Las fuentes y mediciones precisas garantizan un nivel de calidad de prueba adecuado para realizar pruebas repetitivas y fiables. Esta fiabilidad es crucial para los módulos / paquetes de baterías, tanto para las inspecciones entrantes como salientes, así como para la capacidad, el rendimiento, la producción y las pruebas de calidad.
La arquitectura del sistema 17020 de Chroma ofrece una descarga regenerativa diseñada para reciclar la energía eléctrica proveniente del módulo de batería, ya sea de vuelta a los canales en el sistema que realiza una función de carga o a las redes eléctricas de la manera más eficiente de energía. Esta característica ahorra electricidad, reduce la huella térmica de las instalaciones y proporciona una solución verde a través de la reducción del impacto ambiental en nuestro planeta.
El sistema 17020 de Chroma está equipado con múltiples canales independientes para soportar pruebas dedicadas de carga / descarga, en múltiples módulos / paquetes de baterías, cada uno con características de prueba discretas. Los canales pueden ser puestos fácilmente paralelo para soportar mayores requerimientos de corriente. Esta característica proporciona la máxima flexibilidad entre muchos canales y pruebas de alta corriente.
El diseño avanzado del hardware permite crear transiciones sin fisuras entre la carga máxima y la descarga máxima (o descarga máxima y carga máxima) con una rápida conversión de 50 ms. Esta función permite modos de carga / descarga simulando escenarios del mundo real.
Tiene funciones de programación flexibles y puede ser operado con el potente software Battery Pro de Chroma. Battery Pro utiliza el sistema para crear pruebas de ciclo – desde carga básica o descarga hasta complejas pruebas de ciclo de accionamiento – para cada canal o para grupos de canales. Un control de cámara térmica se puede incorporar para un perfil activado por tiempo o por los resultados de la prueba, dando lugar a un perfil dinámico. Las características de Battery Pro permiten un desarrollo de pruebas rápidas e intuitivas para eliminar la necesidad de tediosos scripts o programación por un ingeniero de software.
Existen múltiples funciones de seguridad, como la verificación de la polaridad de la batería, la protección contra sobretensiones, la comprobación de protección contra sobrecargas y la protección contra sobrecalentamiento para garantizar protección en las pruebas de carga y descarga. En el caso improbable de pérdida de comunicación de la energía o la computadora, los datos se almacenan de forma segura en el sistema, en una memoria no volátil, protegiéndose contra la pérdida de datos potenciales y permitiendo un flujo continuo después del reinicio.
Ver http://idm-instrumentos.es/pruebas-regenerativas-en-packs-de-baterias-chroma-17020/