Temperatura por fibra óptica

Miniatura de O201

Nombre del producto: O201

Módulo OEM de alta calidad, independiente y fácil de usar para la medición de temperatura multicanal utilizando sensores de temperatura de fibra óptica. Aprende más…

Miniatura de H201

Nombre del producto: H201

Diseño robusto, diseñado para confiabilidad, monitor de temperatura de fibra óptica portátil para pruebas en fábrica, aplicaciones industriales y de laboratorio. Aprende más…

Miniatura de R501

Nombre del producto: R501

Diseño robusto y monitor de temperatura de fibra óptica multicanal extenso con flexibilidad para integrar otros parámetros de entrada y salida. El soporte para la instalación centralizada y distribuida hace que aprenda más …

Miniatura de T301

Nombre del producto: T301

Monitor de temperatura de fibra óptica multicanal altamente robusto, resistente y diseñado para la confiabilidad para entornos industriales, de subestaciones eléctricas y exteriores. Aprende más…

Miniatura de L201

Nombre del producto: L201

Monitor de temperatura de fibra óptica multicanal confiable, de diseño resistente y liviano para aplicaciones de laboratorio e investigación. Aprende más…

Los RTD´s y termopares se han utilizado durante tanto tiempo que a menudo son considerados como los sensores “naturales” para medir temperatura.

El hecho es, sin embargo, que hay muchas aplicaciones, en las cuales, estos sensores no son los más adecuados. Los sensores de temperatura por fibra óptica como los termómetros ofrecen una variedad de ventajas en medidas de precisión y fiabilidad en ambientes con ruido electromagnético, ahorrando tiempo y dinero. El coste inicial de sensores convencionales es menor que el coste de estos sensores.

Sin embargo, si consideramos otros factores como el tiempo de planificación, instalación, mantenimiento y la frecuencia de renovación de componentes, los sensores pueden resultar más económicos.

Las sondas de temperatura están hechas de materiales dieléctricos y no les afecta las radiaciones incluso NMR, microondas o RF.  El rango de temperatura es desde criogénico hasta 300 grados Celsius y los sensores nunca pierden la calibración.

 

Facilidad de planificación Los lazos de tierra y el aislamiento no son problemas cuando se utilizan termómetros.

Estos termómetros reducen el tiempo de diseño y coste por errores de sensores defectuosamente aislados.

Se pueden colocar en campos electromagnéticos variables, grandes gradientes de voltajes, líquidos agresivos, a altas temperaturas, etc, sin añadir accesorios adicionales.  Seguridad en ambientes clasificados como peligrosos

La baja potencia (incluso menos a 1mW) del acceso únicamente óptico proporciona seguridad intrínseca. Además, no saltan chispas cuando conectamos o desconectamos las conexiones.

Los sensores pueden ser instalados sin desconectar equipos o requerir extensos procedimientos de prueba: perfectos para conseguir datos “rápida y ordenadamente”. No necesitan protecciones como barreras Zener, etc. Larga duración de sondas.

Los materiales de las sondas (encapsulado de teflón, fibra de vidrio, etc.) son muy resistentes a medios químicamente agresivos. Por esta razón se reduce el coste de reemplazar sensores dañados.

Fácil de usar y de intercambiar, las sondas son «plug an dplay», no hay que introducir ningún factor. Todas las sondas son intercambiables y dan lecturas precisas desde el momento que son conectadas.

Con poca o ninguna deriva en periodos superiores a 6 meses se eliminan el coste y los problemas de recalibraciones frecuentes. Baja inercia térmica.
Las medidas pueden almacenarse en formato Excell.

Los sensores están basados en la absorción/transmisión a través de un cristal semiconductor llamado AsGa (Arseniuro de Galio). A medida que la temperatura del cristal aumenta, el espectro de transmisión del cristal cambia a mayores longitudes de onda.

Vea el listado de productos en https://idm-instrumentos.es/sensores-temperatura-listado/