Vehículos eléctricos, tracción dual.
Los motores duales de tracción total (AWD) están atrayendo la atención como sistemas de tracción para vehículos eléctricos (EV), ya que la disposición elimina las restricciones impuestas por la necesidad de una conexión mecánica entre la parte delantera y trasera,
Esto permite que los vehículos asignen la potencia de tracción de manera flexible a la parte delantera y trasera según lo dicten las condiciones de la carretera. Esto da como resultado un mejor manejo y una menor pérdida de energía.
En las configuraciones de motor doble AWD, es importante evaluar el rendimiento de la potencia del motor delantero y trasero, así como las entradas y salidas de potencia para el inversor de cada motor, que se miden como parte de una sola serie de tiempo, luego se calculan la eficiencia y la pérdida de conversión de potencia.
Como resultado, el proceso puede requerir el uso de múltiples instrumentos si un instrumento no proporciona suficientes canales de medición. Cuando se utilizan varios instrumentos, es necesario combinar los resultados de las mediciones después del hecho, lo que hace que el análisis requiera más tiempo y contribuya a degradar la reproducibilidad de las mediciones.
los motores duales AWD han llamado la atención como sistemas de conducción EV. AWD de motor dual utiliza dos motores (uno en la parte delantera y otro en la parte trasera) en un solo chasis de vehículo para implementar AWD.
El motor delantero proporciona potencia de tracción a las ruedas delanteras, mientras que el motor trasero proporciona potencia de tracción a las ruedas traseras, ofreciendo un nivel de aceleración sin precedentes.
La disposición también elimina las restricciones impuestas por la necesidad de una conexión mecánica entre la parte delantera y la trasera, lo que permite que los vehículos asignen con flexibilidad la potencia de conducción a la parte delantera y trasera según lo dicten las condiciones de la carretera. Esto da como resultado un mejor manejo y una menor pérdida de energía.
En las configuraciones de doble motor AWD, es importante que los componentes del tren motriz delantero y trasero interoperen.
Para evaluar el rendimiento de tales sistemas, la potencia del motor delantero y trasero, así como las entradas y salidas de potencia para el inversor de cada motor, se miden como parte de una única serie de tiempo, luego se calculan la eficiencia y la pérdida de conversión de potencia. Como resultado, el proceso puede requerir el uso de múltiples instrumentos si un instrumento no proporciona suficientes canales de medición.
Cuando se utilizan varios instrumentos, es necesario combinar los resultados de las mediciones después del hecho, lo que hace que el análisis requiera más tiempo y contribuya a la degradación de la reproducibilidad de las mediciones.
Solución
El Analizador de Potencia PW8001 puede medir simultáneamente ocho canales de datos de potencia y dos parámetros de potencia del motor (dos circuitos de par y dos circuitos de salida del codificador). Como resultado, el instrumento puede medir el rendimiento de un motor dual AWD de manera eficiente y con un alto grado de reproducibilidad.
Ver https://instrumentosdemedida.es/analizador-de-potencia-electrica/
Ver analizadores https://idm-instrumentos.es/analizadores-de-potencia-voltimetros-listado/