Analizador potencia eléctrica

Analizador Potencia Eléctrica PW6001 de Hioki, caracterizado por su precisión líder de 0,02% en potencia y ancho de banda DC a 2 MHz para satisfacer los nuevos estándares para medidas de eficiencia en inversores de potencia.

Analizadores de potencia eléctrica

Analizadores de potencia

El PW6001 proporciona una precisión de medida excelente, un rango más amplio de frequencias de trabajo que sus predecesores, y un alto nivel de estabilidad gracias a su rechazo al ruido mejorado. El nuevo diseño también proporciona funcionalidad de análisis de formas de onda sin osciloscopio y hasta 12 canales de medida, funciones que posicionan al nuevo modelo de Hioki como una nueva referencia en análisis de potencia de precisión.

Su precisión DC mejorada de 0,02% y una precisión combinada de 0,07% para el conjunto de analizador y sensores de corriente externos, son dos aspectos clave para aplicaciones de medida de eficiencia de convertidores DC/AC. Con una alta frecuencia de muestreo de 5MS/s y funcionalidad de muestreo dual permite ensayar dispositivos de conmutación de alta velocidad tales como los basados en SiC con garantía de éxito. El PW6001 incorpora además una función de corrección de fase para optimizar la precisión en amplitud y fase en medidas de señales de bajo factor de potencia y alta frecuencia con sensores de corriente externos.

Analisis de motores de vehiculo electrico e hibrido

Analisis de motores de vehiculo electrico e hibrido

Aunque los analizadores de potencia eléctrica se han usado tradicionalmente para realizar medidas de potencia con el fin de reducir el consumo de equipos eléctricos tales como electrodomésticos y equipos audiovisuales, hoy son una herramienta imprescindible para medir la eficiencia de conversión de energía. Un ejemplo de aplicación de medida de eficiencia de conversión de potencia actual es el análisis de los motores usados en vehículos eléctricos (EV) e híbridos (HEV). Estos motores son accionados por baterías y controlados por un inversor para facilitar un funcionamiento eficiente. El cálculo de la eficiencia de conversión de este sistema es posible midiendo la potencia entre la batería y el inversor por un lado y entre el inversor y el motor por el otro, para su comparativa y análisis de resultados.

Además del mercado de EV y HEV, hay una demanda creciente de dispositivos de medida de conversión de energía tales como inversores solares, inversores eólicos, o sistemas de alimentación inalámbricos.

La pantalla TFT a color de 9” del PW6001 permite configurar fácilmente el analizador, y visualizar resultados en tiempo real en multitud de formas, resultados numéricos, armónicos, formas de onda con funciones avanzadas de análisis, gráficos vectoriales, etc. La pantalla es táctil de manera que el usuario puede parametrizar el equipo navegando por sus menús y seleccionando las opciones necesarias en pocos pasos.
Analizadores de potencia eléctrica

Esta entrada fue publicada en Analizadores de potencia, Medidores. Guarda el enlace permanente.