Analizadores materiales magnéticos de Iwatsu basados en el método Cross-Power (IEC62044-3), permiten realizar medidas precisas en el espectro de frecuencia hasta 10MHz y con compensación en amplitud y fase en el circuito de detección de corriente.
Los modelos de tercera generación desde su nacimiento en 1984 contribuyen a la investigación y desarrollo de materiales magnéticos innovadores para los dispositivos de control de potencia del futuro.
Están diseñados para analizar materiales magnéticos blandos tales como ferritas, aleaciones magnéticas como permalloy, amorfos, láminas de acero al silicio y núcleos de polvo, que pueden ser en forma toroidal, de núcleo EE, núcleo EI, lámina o polvo.
Los materiales magnéticos blandos son usados típicamente en componentes inductivos y transformadores; antenas para radio, televisión, y tecnología de telecomunicaciones; cabezales magnéticos para equipos de audio y amplificadores; memorias para equipamiento electrónico de procesamiento de datos; y dispositivos de conexión en radiofrecuencia.
El analizador SY-8218 opera con frecuencias de test desde 10Hz a 10MHz, con distintas opciones de potencia de salida hasta ±140V y ±5.2A (potencia 350W) para adaptarse a diferentes requerimientos de test. Opcionalmente puede acoplarse un sistema DC bias de hasta ±30A para simular condiciones reales de trabajo sobre inductores de potencia. El sistema puede ser conectado a una cámara de temperatura de -30 a +150ºC con porta-muestras de varios especímenes.
Las tres funciones principales de los analizadores B-H y el propósito de aplicación son:
Medida de pérdidas en núcleos magnéticos. Las corrientes de fugas en transformadores de alta frecuencia causadas el efecto de histéresis y corriente de Foucalt causan sobrecalentamiento y reducen la eficiencia del transformador. Minimizando las pérdidas con nuevos diseños se puede reducir el calentamiento y disminuir así el tamaño del equipo.
Medida de la curva B-H. Uno de los parámetros más importantes en un material magnético es la saturación magnética, que puede obtenerse a partir de la curva B-H (densidad de flujo de campo vs. Intensidad de campo). El rendimiento de un componente magnético en condiciones de saturación no es el esperado y por eso debe analizarse la curva B-H bajo diferentes condiciones desde baja a alta frecuencia para evitar la saturación magnética en el producto finalizado.
Medida de permeabilidad. Los materiales Yoke usados en motores, actuadores y relés están fabricados en acero al silicio, hierro blando, aleación permalloy y acero inoxidable. Pero estos materiales tienden a mostrar características magnéticas diferentes según su procesamiento y tratamiento térmico. Los analizadores B-H permiten medir propiedades magnéticas tales como la permeabilidad e impedancia (L, C, R) para facilitar la mejora de estos materiales.
Ver más sobre analizadores materiales magnéticos