Analizador de potencia y sensores de corriente

Analizador de potencia PW8001 y sensores de corriente CA / CC CT6872 y CT6873

El analizador de potencia y sensores de corriente con 8 canales de entrada brindan flexibilidad y precisión de clase mundial

El analizador de energía PW8001 es el nuevo modelo insignia que reúne la experiencia tecnológica completa de Hioki en análisis altamente avanzado y precisión multifrecuencia para responder a las demandas modernas de alta precisión y amplia frecuencia. ancho de banda y medición altamente estable. 

Su plataforma digital de próxima generación permite el análisis de potencia de alta velocidad de hasta ocho asombrosos canales. 

Además, su nueva interfaz de sensor de corriente hace que la tecnología de corrección de fase de Hioki, que corona los sensores de corriente de Hioki con una precisión sin igual en el mercado, sea aún más confiable y fácil de usar al automatizar configuraciones que de otro modo se realizarían a mano.

El CT6872 (clasificación de corriente de 50 A) y CT6873 (clasificación de corriente de 200 A) son sensores de corriente de tipo pasante con un ancho de banda de frecuencia mejorado dramáticamente y un rendimiento resistente al ruido basado en nuestros sensores de corriente líderes en el mercado actual. 

Es ideal para evaluar fuentes de alimentación compactas y de alta eficiencia que son cada vez más comunes en las áreas de equipos industriales, centros de datos y EV (vehículos eléctricos). 

Su rendimiento es verdaderamente pronunciado en la evaluación de fuentes de alimentación conmutadas de alta velocidad equipadas con semiconductores de potencia de próxima generación compuestos de SiC (carburo de silicio) y GaN (nitruro de galio) *

Antecedentes de desarrollo

Con el fin de prevenir el calentamiento global y garantizar que nuestra próxima generación pueda prosperar en el precioso entorno natural de la tierra, se están haciendo esfuerzos en todo el mundo para lograr una sociedad libre de carbono. 

Uno de estos esfuerzos es la electrificación de automóviles. La investigación y el desarrollo fervientes en la electrificación y la mejora del rendimiento se están acelerando a escala mundial. 

La eficiencia y miniaturización de motores y fuentes de alimentación, que es clave en esta investigación, está aumentando las demandas de medición sofisticada de materiales, piezas y control eléctrico. 

Los instrumentos de medición ahora requieren mediciones más precisas y estables de CC (frecuencia de 0 Hz) a corrientes de alta frecuencia, grandes corrientes y bajo factor de potencia. Al mismo tiempo, los dispositivos que se miden son cada vez más complejos y requieren múltiples canales.

Mientras tanto, cuando analizamos la generación de energía, el desarrollo relacionado con las energías renovables, como la energía eólica y la solar, también se está acelerando en todo el mundo. 

Para que estas energías renovables valgan la pena, es importante una mayor eficiencia energética y menores costos de generación. Para ello, va en aumento el desarrollo de equipos relacionados con mayor voltaje, menor costo y mayor productividad. 

En este entorno, se requieren instrumentos de medición para medir altos voltajes y canales múltiples con alta precisión y bajo costo.

Hemos desarrollado el analizador de potencia y sensores de corriente PW8001 y los sensores de corriente CT6872 y CT6873 para satisfacer las crecientes demandas de medición en estos entornos.

Características del PW8001

  1. Analizador de energía personalizado a través de módulos de 2 niveles: precisión de clase mundial, medición de energía de banda ancha y medición de alto voltaje

Para lograr una precisión de clase mundial, la precisión de CC (corriente continua) de frecuencia de 0 Hz, la precisión de potencia comercial (tomacorriente de pared) de frecuencias de 50/60 Hz y la precisión de frecuencias más altas deben ser todas altas. 

Esto se debe a que la mayoría de los dispositivos funcionan en muchas frecuencias. 

Sin embargo, la mayoría de los dispositivos de medición de potencia se centran en la precisión de las frecuencias de CC o comerciales (50/60 Hz). El PW8001 (módulo U7005 * 2)

Pero, logra una precisión de potencia básica de clase mundial de ± 0,03% para uso comercial (50/60 Hz) y una precisión de potencia de CC (0 Hz) de ± 0,05% para proporcionar más precisión que otros analizadores de potencia estándar del mercado. 

Además, este modelo insignia ofrece una mayor precisión que la competencia en la medición de potencia de alta frecuencia. 

El ancho de banda de medición de 5 MHz es más importante para SiC y GaN, los semiconductores de próxima generación que se utilizan cada vez más en todo el mundo. 

La alta precisión en este amplio rango general de frecuencias hace posible que los usuarios evalúen con precisión la eficiencia (o pérdida) de conversión de energía de incluso más del 99% para equipos de electrónica de potencia. 

En la tecnología actual, donde los equipos son cada vez más eficientes y de alta frecuencia, la precisión de nivel Hioki es esencial para mejorar aún más el rendimiento.

Este analizador de potencia ofrece la opción de dos módulos de entrada con diferentes especificaciones de precisión de medición y ancho de banda de frecuencia de medición. 

Se pueden combinar libremente hasta 8 módulos de entrada de la elección del usuario (U7005 o U7001) en un solo PW8001. 

El módulo de gama alta, U7005 (con las especificaciones de precisión antes mencionadas) y el módulo más asequible U7001 (precisión de potencia básica de ± 0,07% y precisión de potencia de CC de ± 0,07% para frecuencias comerciales) permiten el sistema de medición óptimo que mejor se adapta al usuario. situación. 

Además, el nuevo “modelo asequible” (U7001) permite la medición de alta tensión de la alimentación de CC. Con una clasificación de “DC 1500 V Categoría II” (CAT II), puede evaluar de forma segura y precisa equipos de suministro de energía con un voltaje de 1500 V CC.

Alta flexibilidad gracias a los revolucionarios 8 canales y una amplia gama de funciones

El analizador de potencia permite al usuario adaptar aún más el analizador a su aplicación específica a través de su revolucionario número de 8 canales y muchas funciones opcionales.

Al proporcionar una cantidad revolucionaria de 8 canales, el analizador de potencia único de Hioki puede medir la eficiencia energética de 2 inversores trifásicos independientes, comparando la potencia de la línea de CC única de cada inversor y 3 líneas de CA. 

Los competidores comparables solo ofrecen hasta 7 canales,

Aparte de los 8 módulos estándar de 2 niveles, también hemos preparado una función que puede analizar cuatro motores con un solo analizador de potencia PW8001 midiendo simultáneamente cuatro conjuntos de par y velocidad de rotación. 

Esto es muy útil para evaluar sistemas complejos como motores en las ruedas o sistemas eléctricos AWD (tracción total) instalados en vehículos eléctricos en los que las ruedas individuales están controladas por varios motores. (Esta entrada de análisis de motor es una función opcional que debe especificarse al realizar el pedido).

Otra función que agrega flexibilidad es la interfaz de enlace óptico *función. Para responder a la escala y complejidad crecientes de la medición de potencia, hemos hecho posible medir hasta 16 canales conectando dos PW8001 con cables ópticos. 

Al combinar dos unidades, los datos medidos se agregan en uno de los PW8001 en tiempo real. Esto permite que la visualización, el análisis y la grabación de los 16 canales se realicen en un dispositivo. (La interfaz de enlace óptico * 2 es una función opcional que debe especificarse al realizar el pedido).
 

  1. Alta precisión simplificada con la nueva interfaz de sensor de corriente

Las mediciones de potencia de alta frecuencia son conocidas por su baja precisión debido a la frecuencia alterna más alta de la electricidad que hace que la precisión del sensor de corriente disminuya. 

Sin embargo, la incomparable función de cambio de fase de Hioki puede utilizar los sensores de corriente ajustados de Hioki para compensar este fenómeno. Esto es posible solo porque Hioki fabrica sus analizadores de potencia y sensores internamente, lo que le da a Hioki un lugar único en el mercado. 

Esta función hace que la medición de la eficiencia de los inversores y la medición de pérdidas de reactores y transformadores de alta frecuencia sean perfectos para el analizador de potencia de Hioki. Hasta ahora, los sensores Hioki simplemente requerían la entrada de los dígitos de error de fase del modelo del sensor. La nueva interfaz del sensor de corriente en el analizador de potencia y sensores de corriente hacen que el cambio de fase sea increíblemente fácil.

  1. Optimice el desarrollo automotriz mediante la salida de datos de medición como una señal de control automotriz CAN / CAN-FD

 En los sistemas usados ​​en el desarrollo de vehículos, el protocolo de comunicación en el vehículo de CAN o CAN-FD se usa ampliamente para agregar datos. Hasta ahora, las señales CAN / CAN-FD y las señales de salida analógicas de los analizadores de redes se recopilaban simultáneamente, luego todos los datos se integraban en un registrador de datos. 

Sin embargo, las señales de salida analógicas plantean problemas como la degradación de la repetibilidad en el momento de la integración y un número limitado de salidas. Para resolver estos problemas, el PW8001 ofrece una función opcional que emite los datos de potencia medidos como una señal CAN. 

Esto permite que los datos integren muchos canales sin degradar la precisión de la medición de potencia para la evaluación simultánea de muchos comportamientos de un vehículo. (Esta interfaz CAN / CAN-FD * 2 es una función opcional que debe especificarse al realizar el pedido).

Características de los sensores CT6872 y CT6873

  1. Evaluación de potencia de semiconductores de próxima generación

Los inversores de potencia de semiconductores de próxima generación, como los SiC y GaN, a menudo convierten la potencia en frecuencias extremadamente altas, demasiado altas para una medición precisa con sensores que no son de Hioki. 

Los sensores de corriente CT6872 y CT6873 de Hioki pueden medir estas frecuencias con mucha precisión con anchos de banda de frecuencia de hasta 10 MHz y 5 MHz, respectivamente.

Además, estos sensores son más precisos que sus modelos predecesores con una precisión líder en el mercado al mejorar su precisión de amplitud / corriente y resistencia al ruido (Relación de rechazo de ruido en modo común). Estos sensores de corriente Hioki con un rendimiento tan dramáticamente avanzado, combinados con la excelente precisión de alta frecuencia del analizador de potencia y sensores de corriente PW8001,

Ver aplicaciones https://instrumentosdemedida.es/analizador-de-potencia-8-canales/

Ver producto https://idm-instrumentos.es/producto/analizador-de-potencia-de-hasta-8/

Ver rango de productos https://idm-instrumentos.es/analizadores-de-potencia-voltimetros-listado/

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.