El probador de devanado por impulso, o probador de sobretensión, ST4030A está diseñado para encontrar defectos que antes eran indetectables para los fabricantes de devanados de motores eléctricos.
Abajo el video explica cómo configurar el instrumento para identificar la existencia de cortocircuitos de capa entre los devanados de la bobina en los inductores del motor
Este probador de devanado de impulso combina las funciones de un medidor de resistencia y las pruebas de resistencia de aislamiento necesarias para que los fabricantes de devanados de motores eléctricos mejoren la calidad.
Detecta la existencia de cortocircuitos en las capas entre los devanados de las bobinas, defectos que se encuentran en los inductores de los motores.
Al usar una forma de onda maestra tomada de una bobina de referencia después de aplicar un voltaje de impulso y compararla con la forma de onda medida en un intervalo específico de la bobina bajo prueba, la diferencia de área resultante puede ayudar a determinar si pasa o falla de manera fácil y precisa.
Además, la cuantificación de las formas de onda de respuesta, un nuevo método desarrollado por Hioki, le permite detectar incluso fallas de una sola vuelta mediante el uso de una gráfica de distribución de pasa / falla.
Mire este video para aprender cómo realizar configuraciones fácilmente y comenzar a realizar pruebas de inmediato. https://youtu.be/JsrUMRkju70
Ver producto https://idm-instrumentos.es/producto/comprobador-de-bobinados-por-impulsos-st4030a/